martes, 7 de mayo de 2013

Quinta prueba Liga Inter Rocódromos: Búlderking 11 de mayo

La quinta prueba de la Liga Inter Rocódromos ya está a pocos días. El 11 de mayo, en tres turnos de 10 de la mañana a 10 de la noche, se va a celebrar en la sala con más tradición de Madrid, Búlderking (C/ Abejuela nº 15, metro Carabanchel y Carpetana). Esta sala es de las primeras que se abrieron en Madrid, y la que lo hizo de una manera ajustada a la forma de entrenar moderna, con paneles desplomados y entrenamientos mucho más acordes a la escalada deportiva. Es la cuna de la explosión del grado en la zona centro, y la mayoría de escaladores habituales o relevantes de las últimas generaciones han entrenado en algún momento en ella.

 La sala se ha ido reformando desde el año 1999, ampliándose y sigue siendo uno de los referentes del grado y del entrenamiento para escalada en la capital. Ahora alberga esta quinta prueba, para la que se equiparán veinte boques de acuerdo con el reglamento que se sigue en esta liga. Aunque no es necesario recordarlo, insistimos en la necesidad de ajustarse al tiempo que dispone cada competidor (2h 30'), dentro de cada uno de los turnos, y de dejar fuera de la zona de competición objetos como ropa, bolsas de magnesio o calzado.

 Dentro de cada uno de los turnos (de 10 a 14, de 14 a 18 y 18 a 22 horas) se celebrarán sorteos, como en cada una de las competiciones, de material y servicios aportados por los patrcoinadores de la Liga. Además, en lo puramente competitivo, con empates en la parte alta de una clasificación general muy apretada, el evento promete ser más que emocionante, con unos bloques equipados desde la experiencia y lo bien hecho que han permitido que esta sala no sólo se haya mantenido, sino que vaya mejorando con los años.