miércoles, 29 de mayo de 2013

Sexta y última prueba de esta edición de la liga Inter Rocódromos de 2013, sala RockOMadrid 1 de junio


Con esta prueba llegamos al final de la primera edición de la Liga Inter Rocódromos. Han sido cinco pruebas hasta ahora , Boulder Café Salamandra, Urban Monkey, The Climb, King Kong y Búlder King, en las que cada sala ha ido acumulando la experiencia de las anteriores pruebas. Cada una ha mostrado a los participantes en la liga su particular manera de enfocar la escalada indoor, sus formas y posibilidades, y tanto los equipadores como los competidores han compartido las experiencias de su sala habitual con el resto.

La sexta prueba en RockOMadrid (C/Monasterio de Leyre 9, metro Valdeacederas y Plaza de Castilla), se celebra en la sala de apertura más reciente de las seis que participan en la Liga. La instalación funciona desde hace menos de un año, y es una remodelación para convertir en gimnasio de escalada el centro de entrenamiento para oposiciones -sobre todo bomberos- más emblemático de Madrid: la antigua altura de las cuerdas hoy es la de los paneles protegidos por colchonetas. Sobre estas instalaciones han utilizado dos salas, una con 100m2 escalables con desplome a 45º, 10º y techo y otra con 200m2 escalables, con desplomes contínuos y zonas de mantel. El patio al aire libre de 70m2 es un punto para estiramientos, además de sala de pesas, campus y todos los aparatos para el entrenamiento integral en escalada.


Esta prueba cierra una liga que ha tenido un reglamento uniforme, con 20 bloques de dificultad progresiva, con un gran nivel demostrado por los participantes, adscritos o apuntados por alguno de los rocódromos unidos en una liga de seis meses de duración. Como el carácter de la prueba es popular, los bloques selectivos han sido muy pocos, y son los que marcarán quienes quedan en los primeros lugares en las cinco categorías, que recibirań un trofeo. La clasificación provisional la podéis consultar aquí.

Pero sobre todo, y dado que los patrocinadores y las salas han apostado por una prueba de deporte base y para todos los participantes, los premios más importantes se van a repartir en sorteo de forma repartida durante los tres turnos que tiene esta última prueba (10 a 2, 2 a 6 y 6 a 10 p.m.). El material ofrecido por las salas y patrocinadores se sorteará a lo largo del día, de la misma manera que se ha venido realizando en las cinco pruebas previas. A última hora, el premio del Surfcamp The Camp en Doniños (La Coruña) se sortea entre todos los participantes, estén o no presentes en la prueba. Los patrocinadores, Five Ten, Edelrid/Vaude, Trangoworld, Tienda Fisura, Climber Up, Boreal, Tienda Láser y Rincón de la Montaña han dejado para esta última prueba los premios más jugosos. Razones más que de sobra para que no os perdáis como participantes o como público esta última prueba.


 Dado el éxito de participación, la buena acogida de los competidores y de las marcas y el buen ambiente que se ha generado en esta liga, antes de acabarla ya estamos preparando la liga de 2014, en la que intentaremos hacerlo aún mejor y que el buen ambiente festivo y de diversión junto a la escalada más exigente sea igual o mejor.